Vacaciones en Formentera: todo lo que puedes hacer en la isla

¿Vas a pasar tus vacaciones en Formentera? Si has decidido entre todos los destinos posibles y todas las islas de España a Formentera entendemos que querrás aprovechar tu viaje lo máximo posible.

En este artículo tenemos la intención de ofrecerte toda la información que necesitas antes de iniciar tu viaje, desde el cómo llegar a Formentera hasta el último rincón de la isla que deberías visitar.

¿Cómo llegar a Formentera?

Antes de nada, debes tener en cuenta que Formentera no tiene aeropuerto, por lo que solo se puede llegar en barco. Para ello, deberás coger un vuelo hasta Ibiza y hacer uso del barco para llegar a la isla.

Estos suelen un precio que oscila entre los 18 y 50 €, dependiendo de la compañía y el tiempo que tarde el barco en llegar a la isla.

En el caso de que estés cerca de la Comunidad Valencia o residas en ella, existe la opción de coger un ferri directo a Formentera, el cual sale desde Denia.

Aprovecha tus vacaciones en Formentera

Una vez hayas llegado, podrás comprobar que tienes infinidad de cosas para hacer en la isla y disfrutar de tus vacaciones en Formentera al máximo.

Estas son algunas de las opciones que tienes, y las más recomendadas por nosotros y por muchos de los visitantes que ya han pasado:

1. Platja de les Illetes

Esta es una de las playas más importantes de la isla, las cual está formada por aguas cristalinas, transparentes, y arena muy fina y blanca.

Esta es de obligada visita si vienes a Formentera. ¡Es espectacular!

2. Far de La Mola

Al este de la isla de Formentera, y en el punto más alto de esta zona, se encuentra el Far de la Mola. Desde aquí arriba hay unas vistas impresionantes de la isla.

Al lado del faro podrás encontrar un homenaje a Julio Verne, autor que nombra a Formentera en alguna de sus novelas.

3. Mercat Artesanal y Molí Vell de La Mola

De camino al faro, encontrarás el Molí Vell de La Mola, un molino construido en 1778. Solo por el tiempo que lleva en pie, es conveniente verlo y observar la belleza de este.

También encontrarás, en este caso, en El Pilar de la Mola, un mercadillo de productos artesanales y, muchos de ellos, hechos a mano. Este se encuentra abierto lo miércoles y domingos.

4. Cala Saona

Una pequeña playa, muy tranquila, ideal para ver el atardecer acompañado de pareja o amigos.

Lo aconsejamos; es precioso.

5. Caló d’es Mort

Conocida por todos los visitantes de Formentera como la cala más bonita de la isla. Esta es pequeña, rodeada de arena, rocas y un agua cristalina. Es probable que, una vez allí, pienses que es una playa nudista, debido a que es habitual encontrarse allí a gente desnuda, pero puedes ir en bañador / bikini sin ningún problema.

Esta es una visita obligada sin ningún tipo de discusión. Merece la pena quedarse allí y disfrutar de este rinconcito de Formentera.

Alojamiento en Formentera

Si quieres conseguir un lugar donde descansar y que este conserve la esencia de Formentera, Sa Cala Suites es el lugar que debes elegir para alojarte.

Tras la importante reforma sufrida, y el cambio de nombre (anteriormente Apartamentos Pasqual) se ha convertido en uno de los alojamientos preferidos para los que vienen a pasar sus vacaciones en Formentera.

Habitaciones y estudios totalmente reformados y diseñados pensados para que los huéspedes se sientan conectados con la isla, incluso estando en sus habitaciones

 

Si quieres realizar la reserva de una de nuestras habitaciones o estudios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de las diferentes formas de la página web. Gestionaremos tu reserva para que puedas disfrutar este verano de Formentera como es debido.

Antes de reservar, puedes leer las valoraciones de los anteriores huéspedes en Booking y Google My Business.

Te aseguramos que no querrás elegir otro lugar para pasar tus vacaciones.