¿Por qué deberías alojarte en Es Caló Formentera?

Si has elegido Formentera para pasar tus vacaciones de verano, una de las paradas obligatorias que debes hacer es el pequeño y precioso pueblo Es Caló.

Es Caló, la tradición del pueblo pesquero

Es Caló de Sant Agustí, más conocido por todos por Es Caló, es un pueblo pesquero de la isla de Formentera, el cual tiene una esencia única, al más puro estilo del mediterráneo. La gran mayoría de casas de este pueblo son blancas, y siempre ha sido un pueblo de pescadores, en el cual existe un embarcadero natural.

Es el lugar perfecto para gozar de paz y tranquilidad, ya que tanto la gente que habita como la actividad que tiene, es perfectamente compatible con el descanso de cualquier turista que decida alojarse aquí.

Playas en Es Caló, Formentera

Como te puedes imaginar, Es Caló también tiene playas cercanas, al igual que prácticamente cualquier punto de la isla. También destaca mucho verde, sobre todo en las zonas previas a la costa, habitualmente pequeños bosques de pino.

La playa más emblemática y más cercana a este pueblo recibe el mismo nombre, Playa Es Caló de Sant Agustí, la cual tiene una arena muy fina y blanca y aguas cristalinas; una experiencia que es necesario verla en persona para contemplar toda la belleza que desprende.

¿Buscas alojamiento en este pueblo de Formentera? Podemos ayudarte con eso.

Además de esta playa, existen pequeñas calas y rincones preciosos, en los que podrás disfrutar de la auténtica belleza de la isla, admirando paisajes increíbles acompañados casi todos de las aguas del mar Mediterráneo. A esta zona se le denomina Ses Platgetes, una pequeña ruta por el litoral para contemplar algunas de las zonas más bonitas de Formentera.

¿Qué opciones de turismo tienes?

Si decides salir a hacer turismo por la zona, pero sin alejarte mucho, puedes acercarte a otro precioso pueblo, este sin costa: El Pilar de la Mola.

Además de visitar el centro, una opción muy aconsejable es acercarte al Faro de La Mola, un lugar desde donde podrás observar el mar Mediterráneo con unas vistas espectaculares.

Y si lo que quieres es realizar actividades a lo largo de la isla de Formentera, te aconsejamos que revises la siguiente web, donde podrás encontrar una gran cantidad de eventos y actividades alternativas, con las que salir de la rutina y descubrir lugares y paisajes preciosos de Formentera.

Además, si eres fanático de la gastronomía, una visita debe ser en Can Pasqual Restaurant, uno de los restaurantes más emblemáticos de Formentera. Ubicado en el mismo sitio que Sa Cala Suites, este lleva abierto desde 1964 gracias a Pep Mayans.

Actualmente, el chef Juan Exojo es el encargado de la gastronomía de Can Pasqual, el cual es un placer para los cinco sentidos y una visita obligada si quieres probar la verdadera cocina mediterránea con productos de calidad.

 

¿Quieres disfrutar al completo de tu experiencia en Es Caló? Sa Cala Suites es, probablemente, el mejor lugar para obtener un descanso de gran calidad a un precio competitivo.

Puedes realizar tu reserva a través de la web o poniéndote en contacto con nosotros mediante el número de teléfono o mediante el formulario de contacto de la web.

¡Te esperamos!

¿Por qué deberías alojarte en Es Caló Formentera?
5 (100%) 2 votes